Un equipo de astrónomos con base en Australia ha demostrado que la misteriosa ´´ energía oscura´´ es de hecho real y no un error en la teoría de Einstein de la gravedad.
Los nuevos estudios del ´´Explorador de Evolución de Galaxia´´ de la NASA y el Telescopio Anglo-
Australiano encima del monte Siding Spring en Australia confirma que la energía oscura es una fuerza suave y uniforme que ahora domina sobre los efectos de la gravedad. Las observaciones se dirigían de mediciones cuidadosas de las separaciones entre parejas de galaxias.
Usando el Telescopio Anglo.Australiano 28 de astrónomos contribuyeron en el proyecto de ´´WiggleZ´´, el Estudio de la Energía Oscura, trazando un mapa de la distribución de galaxias en un volumen sin precedentes del Universo.
Como la luz tarda tanto en llegar a la Tierra, esto es el equivalente de mirar siete millones años atrás en el tiempo mas de la mitad del tiempo atrás de Big Bang.
El estudio que abarco a mas de 200.000 galaxias, tardo cuatro años en completarse y tuvo como objetivo medir las propiedades de ´´ energía oscura´´. Se demuestra que Einstein tenia razón.
El científico adopto sus ecuaciones originales para incluir la idea y mas tarde admitió con pensar que era ´´ su mayor metedura de pata´´.
La energía oscura es el nombre que los astrónomos dieron a finales de 1990 a una causa desconocida de la expansión acelerada del Universo.
Esta energía misteriosa, que desafía la gravedad, constituyente alrededor del 72 por ciento del Universo, y el restante 24 por cierto que constituye la materia oscura, y un 4 por ciento lo forman los planetas, estrellas y galaxias que vemos.
IRENE CARASA. 1B
No hay comentarios:
Publicar un comentario